DELICIAS.- El arribo de un nuevo frente frío proveniente del estado de Colorado generará esta semana un descenso en las temperaturas en la región centro sur, con valores mínimos de 4 a 7 grados centígrados, por lo que la coordinación de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario del municipio de Meoqui, señaló que aunque viene débil, el frente frío número 8 provocará una disminución de las temperaturas el viernes y sábado.
Predijo que las temperaturas mínimas oscilarán de los 4 a los 7 grados centígrados, mencionando que al ambiente frío le precederán vientos durante el miércoles y jueves. Aclaró que no se trata de ninguna tormenta invernal, porque en las redes sociales hay quienes afirman que ocurrirá este fenómeno.
Rodríguez Loera señaló que este lunes se retiró la masa de aire polar que acompañó al frente frío número 7, recalcando que el siguiente frío no viene muy intenso pero aun así dejará temperaturas frías.
Asimismo, dijo que no se esperan lluvias en la región por lo menos en las próximas dos semanas.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, recomendó a la población prepararse ante la próxima temporada invernal dando mantenimiento preventivo a las estufas, bóilers y calentones, porque de lo contrario pueden generarse flamazos e incendios.
Recalcó que las líneas de conducción de los calentadores deben ser de cobre, a fin de aminorar riesgos. Igualmente, pidió a la ciudadanía extremar cuidados con los adultos mayores y niños pequeños, quienes deben permanecer abrigados.