La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronosticó vientos y lluvias moderadas para los municipios de la región centro sur del Estado, a causa de los remanentes del huracán “Hanna” que afecta al noreste del país.
En un comunicado la dependencia informó que mantiene la alerta por la aproximación a la entidad del ciclón, que ya azotó la costa de Texas en Estados Unidos, y del monzón mexicano en el Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional calculó que el remanente de “Hanna” llegaría a Chihuahua entre el domingo 26 y lunes 27, con lluvias de dispersas a moderadas, acompañadas de rachas con vientos superiores a 55 kilómetros por hora (km/h), principalmente en el este, sureste y noreste de la entidad.
Protección Civil Estatal señaló que en los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Camargo, La Cruz, Saucillo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Hidalgo del Parral, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Villa López, Villa Coronado, Matamoros, Rosario, Huejotitán y El Tule se mantendrá la “alerta de bajo peligro”, por lluvias moderadas y vientos entre 55 y 65 km/h.
Además, “Hanna” traerá lluvias en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Camargo, Rosales, Meoqui y Balleza.
Durante las primeras horas del sábado las autoridades de Protección Civil de Meoqui, instruyeron el cierre del pase provisional hacia Los Jaques, sobre el río San Pedro, utilizado principalmente para la agricultura de la zona.
Cabe aclarar que la localidad no está incomunicada, porque los caminos tradicionales siguen abiertos.
Ante estas condiciones climáticas, la dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones ante posibles inundaciones y deslaves, al acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades.
Te puede interesar: