Maura Margarita Acosta, subdirectora de Ingresos del municipio, señaló que este 2024 se tiene previsto recaudar más de 60 millones de pesos de impuesto predial, cuyo cobro arrancará este martes 2 de enero, para lo cual se dispusieron módulos de cobro en diferentes puntos de la ciudad y los medios alternos.
Informó que desde mediados de diciembre pasado, inició la entrega de las preliquidaciones a los contribuyentes cumplidos, es decir, aquellos ciudadanos que están al corriente en el pago del impuesto predial y los adultos mayores que comprobaron su supervivencia para hacerse acreedores a un descuento del 50%.
Las personas que no hayan recibido su preliquidación en diciembre, explicó, deberán acercarse al departamento de Catastro o a la Subdirección de Ingresos para que les impriman el documento, el cual se presenta al momento de efectuar el pago del impuesto.
Indicó que en los meses de enero y febrero es cuando se prevé alcanzar la recaudación más alta de predial. Para coadyuvar a esto, fueron ya instalados los módulos de pago en la presidencia municipal y las plazas Benito Juárez y del Santuario.
También, se dispondrá de sitios alternos para el pago del impuesto en los bancos y tiendas de convivencia. Asimismo, se tendrá a disposición el pago digital a través de la aplicación Delicias Touch y se implementará el cobro itinerante por medio de la unidad móvil en las colonias rurales del municipio.
Por otra parte, en el estacionamiento de la Alcaldía se contará con una caja para el cobro de otros trámites aparte del predial, con la finalidad de que los ciudadanos no tengan que hacer fila.
La subdirectora de Ingresos confirmó que el descuento en el pago del impuesto predial, durante el mes de enero, será del 15% para quienes estén al corriente, mientras que en febrero será del 10%.
Quienes paguen de manera puntual tendrán derecho a participar en el sorteo del Contribuyente Cumplido, a celebrarse en marzo próximo y cuyo primer premio será un automóvil último modelo, el cual se exhibe en la explanada de la presidencia municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Adicionalmente, destacó Maura Acosta, se pondrá en marcha el programa 7-70, por el cual se otorgarán descuentos del 70% en los recargos a quienes adeudan el predial durante siete meses a partir de enero.