DELICIAS.- Con la finalidad de prevenir el aumento en la movilidad ciudadana el próximo 10 de mayo, la coordinadora de Protección Civil en el municipio entregó oficios a los encargados de florerías y pastelerías para reiterar las medidas preventivas contra el Covid-19, advirtiendo que podrían ser suspendidos los negocios que incumplan con las disposiciones de la autoridad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia municipal, comentó que los inspectores llevaron oficios a los establecimientos que generan mayor presencia de personas el Día de la Madre, como se ha observado en los años pasados.
“Y tenemos que promover estas medidas de prevención y de seguridad que debe de existir en nuestros negocios, como es la sana distancia, el uso obligatorio de cubre boca y la aplicación del gel antibacterial, y que los comerciantes nos respeten el aforo con el cual van a estar autorizados, que es el 50 por ciento”, subrayó Barrera Juárez.
En específico, el jefe de Protección Civil señaló que son las florerías y pastelerías los negocios donde podrían generarse las mayores aglomeraciones.
Además, anticipó que el 10 de mayo el personal a su cargo llevará a cargo recorridos por la zona comercial, para verificar que los dueños de los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias mencionadas anteriormente.
De no acatar las disposiciones de la autoridad, los comercios podrían ser sancionados con la suspensión de sus actividades por incurrir en riesgos sanitarios.
Te puede interesar: