La primera helada de la presente temporada de otoño-invierno podría registrarse en la región la mañana del próximo miércoles 22 de noviembre, debido al ingreso del frente frío número 10 al estado de Chihuahua que traerá un descenso marcado en las temperaturas mínimas.
Así lo pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien aclaró que estos descensos térmicos son normales en esta época del año, pues en algunos medios de comunicación se difunde información alarmista sobre las condiciones del tiempo.
Te puede interesar: ¿Por qué vamos tanto al baño cuando hace frío? La ciencia lo explica
Rodríguez Loera señaló que a partir de la próxima semana se esperan mañanas frías, puntualizando que la primera helada será ligera porque el mercurio en el termómetro marcará entre 2 y 3 grados centígrados.
El especialista del clima recordó a los habitantes de esta zona que son necesarias las horas frío para la agricultura, señalando que en algunos puntos podría sentirse un ambiente más helado, como en Estación Consuelo, Orinda, Bachimba, Ortiz, Lomalinda, Julimes, Colonia Esperanza, Barranco Blanco, la cordillera de Saucillo, Naica, Conchos y cerca de la ciudad de Camargo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recalcó que las temperaturas no bajarán de los cero grados centígrados, alertando que en los medios de comunicación, sobre todo estatales y nacionales, aparecerá mucha información tergiversada sobre las condiciones del tiempo en los próximos días, lo cual puede generar cierta incertidumbre y miedo en la población.
“Es el frío normal que tenemos nosotros aquí en la región; no se asuste, no se alarme, simple y sencillamente es el frío normal, y ustedes, señores agricultores, mejor que nadie, mejor que nosotros, saben el beneficio que nos trae el frío, porque ahí empezamos a contabilizar las horas frío”, manifestó el meteorólogo meoquense.
Asimismo, Rodríguez Loera puntualizó que el nuevo frente frío no traerá nieve ni lluvias a la región.
También, señaló que este próximo fin de semana se tendrán temperaturas de frescas a cálidas con valores de hasta 28 grados centígrados el domingo por la tarde, pero a partir de ese día comenzará a hacer viento, señal del arribo del frente frío número 10.