Delicias es punta de lanza en la producción de leche y esta región sigue siendo considerada la tercera cuenca lechera del país, lo que es todo un reto de cara al Digal No. 22.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo expresó José Manuel Cruz, director del evento Día del Ganadero Lechero No. 22, que inicia este próximo 18 de septiembre, apenas pasando las fiestas patrias.
Siendo un sector altamente productivo y que aporta una dinámica importante al Producto Interno Bruto de la entidad, la producción de leche es un reto y un orgullo para los productores de la región centro sur.
“Nosotros estamos convencidos que es necesario mantener el evento del Digal en Delicias porque se benefician 600 productores de la región, en cuyos eventos se conocen las nuevas tecnologías y la novedad que se maneja en otras partes del mundo”, expresó.
José Manuel Cruz dijo que Delicias sigue siendo punta de lanza en calidad de leche en todo el país, por aspectos como calidad de la grasa, alto porcentaje de proteína y la más alta sanidad en el producto.
Una de las cosas que tenemos en esta región, dice el director del Digal 22, es que “hemos aprendido a producir leche de calidad con vacas que dan hasta 40 litros al día, lo que es muy complicado para otras partes del país”.
Dijo que una de la bases de la alta productividad y calidad de la leche se debe a la alimentación, donde la calidad de los componentes alimenticios.
De allí que la temática del este Digal No. 22 va ir enfocado en sus pláticas y se espera una buena presencia de asistentes al evento a desarrollar en el Centro de Exposiciones de Delicias, recientemente remodelado.
Te puede interesar: