ROSALES.- Marcial Márquez Gutiérrez, presidente municipal de Rosales, señaló que el próximo 19 de marzo se tiene programada la entrega de la capilla de San José, una de las construcciones más antiguas del municipio, misma que está siendo remodelada para rescatarla y convertirla en atractivo turístico.
El alcalde señaló que precisamente en la fecha mencionada se celebra a San José, mencionando que la capilla se encuentra en la exhacienda de Casa Blanca, en el camino de Rosales a Congregación Ortiz.
Recordó que la remodelación del inmueble inició desde el año pasado, pues la construcción es parte del patrimonio de la nación. Dijo que la intervención se realizó por parte del programa Misiones Coloniales, puntualizando que todavía se están realizando algunos trabajos.
Señaló que en esta primera etapa se invirtió más de un millón y medio de pesos, expresando sentirse contento porque el 19 de marzo se entregará la obra en un evento al cual invitó a los habitantes de toda la región.
Marcial Márquez adelantó que el festejo iniciará con una misa, a cargo del párroco de Santa Cruz de Rosales, recordando que la capilla fue una de las primeras en ser edificada en esta zona, antes de que se creara el municipio el 23 de noviembre de 1893.
Desde entonces, la capilla centenaria se quedó dentro del municipio de Rosales y actualmente representa uno de los varios atractivos turísticos que existen en la localidad, por lo que celebró que pudiera rescatarse el edificio.
Por último, el alcalde de Rosales mencionó que cada 19 de marzo se celebra una misa en la capilla, evento que reúne a numerosas personas tanto del municipio como de otros puntos del estado, incluyendo gente de la ciudad de Chihuahua.
Cabe mencionar que el inmueble se encuentra dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos, lo que motivó las gestiones del gobierno municipal para obtener recursos con los cuales emprender las tareas de restauración.