Delicias, Chih.- Aunque no es un producto milagro, el suplemento alimenticio RH Oil 5, elaborado a base de cannabis, llegó hace casi dos años para posicionarse entre las personas aquejadas por distintas enfermedades que buscan mejorar su calidad de vida.
Renato Chávez, representante de la compañía Hemp Medical Suplice, y Daniel Arzate, de la clínica San José de la ciudad de Chihuahua, dieron a conocer el producto la mañana de ayer en rueda de prensa, donde aclararon que el producto se elabora con canabidiol, sustancia que representa la propiedad medicinal y que se extrae del cáñamo de la mariguana, por lo que no tiene propiedades sicoactivas y no es una droga.
Chávez, representante de la empresa que promueve el suplemento, recalcó que el cáñamo posee un alto contenido de canabidiol y muy bajo en THC, contrario a la mariguana. Por esta razón, señaló, nunca se verá a nadie fumando cáñamo, pues no generará el efecto “recrativo” que buscan los consumidores de la hierba verde.
Sin embargo, la compañía promueve el uso responsable del suplemento a través de un médico, pues se pretende evitar su presentación como una panacea. En este sentido, recalcó que es un suplemento alimenticio, es decir, no cura pero sí ayuda a los tratamientos de diferentes males.
Cabe mencionar que uno de los padecimientos en los que se utiliza el suplemento es la epilepsia infantil.
El compuesto de canabidiol se puede conseguir en la clínica San José, ubicada en la calle Cordillera Negra 9900 de la ciudad de Chihuahua. También es posible comunicarse por teléfono al 614-498-70-09.
Te recomendamos: