Acumulados superiores a los 100 milímetros de precipitación pluvial es el pronóstico que se tiene para los municipios de la región centro sur en los próximos días, situación que contrasta notablemente con la sequía que se tuvo en los últimos tres años en este mes de agosto.
El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera señaló que, de acuerdo con los modelos de predicción americanos, se esperan lluvias con acumulados de 60 a 110 milímetros desde este miércoles hasta el jueves 1 de septiembre, en especial en las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro.
Posteriormente, del jueves 1 al viernes 9 de septiembre, se observan lluvias intensas de más de cien milímetros en esta región del estado, incluyendo todas las cabeceras municipales, destacó Rodríguez Loera.
Sin embargo, subrayó que lo anterior es un pronóstico y una probabilidad, aunque hasta el momento se han cumplido al cien por ciento las predicciones de lluvia para el estado de Chihuahua en este mes de agosto.
Cabe mencionar que, según datos publicados por la Comisión Nacional del Agua, la comunidad de Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, registró la precipitación más alta del país entre el martes y miércoles, con un acumulado de 90 milímetros.
Otros puntos de la región centro sur del estado también tuvieron acumulados importantes, como Saucillo, donde el pluviómetro marcó 44 milímetros tras presentarse un fuerte aguacero, mientras que a nivel estatal se tienen 292.6 milímetros.