Delicias.- Un fin de año helado es el que le espera a los habitantes de la región centro sur de la entidad, con el ingreso de un nuevo frente frío y la probable tormenta invernal número 5 de la temporada, fenómenos que generarán temperaturas por debajo de los cero grados centígrados a partir de este sábado.
Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, alertó que el clima gélido se mantendrá hasta el miércoles de la próxima semana al registrarse todas las mañanas valores negativos en el termómetro.
En entrevista, Rodríguez Loera destacó que este viernes regresarán los vientos a la comarca, como síntoma de la quinta tormenta invernal, además que la temperatura bajará bastante y durante cinco días seguidos el mercurio marcará bajo cero, sobre todo en las primeras horas.
Los valores máximos de temperatura en los próximos días no superarán los 17 grados centígrados. El día difícil, atmosféricamente hablando, será el domingo porque la mañana estará helada y el día muy fresco.
Mientras tanto hoy viernes la temperatura mínima será de 1 grado Celsius, con clima agradable por la tarde. La descomposición del tiempo –recordó- comenzará mañana sábado.
El meteorólogo descartó que la nueva tormenta invernal traiga nieve o aguanieve a Delicias y la región, sólo habrá frío y vientos.
Rodríguez Loera exhortó a la ciudadanía a estar atenta de las indicaciones que dé Protección Civil tanto en Delicias como a nivel estado.
Te puede interesar leer esto: