Pronostican lluvias a partir del jueves en la región centro-sur del estado

Las precipitaciones pluviales podrían registrarse en los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 1 de julio de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo del municipio de Meoqui señaló que a partir de la tarde del jueves existe una probabilidad alta de que se presenten lluvias en la región centro sur del estado, destacando que este mes de julio habrá de tres a cuatro días con precipitaciones cada semana.

Este martes y miércoles, aunque habrá nubosidad en el cielo, es poco probable que ocurra algún evento de lluvia, aunque no se descarta por completo, puntualizó el ingeniero Rodríguez Loera, señalando que las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados centígrados.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El jueves amanecerá con una temperatura de 23 a 24 grados centígrados, mientras que en la tarde se elevará la probabilidad de que se presenten las lluvias de una manera más generalizada en la región.

Indicó que las precipitaciones pluviales podrían registrarse en los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes, además de la zona de San Diego de Alcalá, en el municipio de Aldama.

Explicó que las lluvias serán estimuladas por la permanencia de un canal de baja presión sobre el territorio estatal, pues dicho sistema se relaciona siempre con la humedad que se traduce en la formación de nubes y por lo tanto, en la ocurrencia de precipitaciones.

Dijo también que es probable la caída de granizo en algunos puntos de la región, pero recordó que el noventa por ciento de estos eventos acontecen en sitios alejados de las zonas urbanas y agrícolas. En días pasados, recordó, hubo una caída ligera de granizo en Meoqui, Saucillo y Conchos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Igualmente, señaló que es más probable la caída de hielo durante las horas del día que en la noche, aunque esto último tampoco se descarta.

Por último, el exjefe del Observatorio Meteorológico de Durango destacó que habrá lluvias tres o cuatro días de cada semana a partir de este mes, señalando que para esta zona del estado se prevén acumulados de cincuenta a setenta milímetros en julio, lo que conlleva riesgos para los cortes de alfalfa.