DELICIAS.- Las lluvias se podrían presentar de manera copiosa en la región y gran parte del estado de Chihuahua a partir del mes de junio, superando en algunos sectores el promedio de precipitación, de acuerdo con los pronósticos publicados recientemente por la Comisión Nacional del Agua.
Te puede interesar: Arrancará el lunes operativo de Semana Santa Blanca
Mientras tanto, desde este sábado y hasta el lunes se esperan algunas lluvias ligeras en Delicias y municipios cercanos, señaló el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien aconsejó a los agricultores no cortar la alfalfa hasta el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, publicó en su página web los pronósticos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. En los dos primeros se espera que las lluvias sean por debajo de la media, pero en junio las precipitaciones serán abundantes en regiones amplias del estado de Chihuahua.
Al respecto, Florencio Rodríguez Loera sostuvo que este 2022 será mejor en lluvias en comparación con el año pasado, señalando que el mes de junio viene “muy prometedor” en ese aspecto, lo cual se requiere para la recuperación en el almacenamiento de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero.
Para este sábado se observarán nubes cúmulo nimbos, con relámpagos y truenos, pero las lluvias sólo se presentarán de manera leve y puntual en determinados sitios, por lo que serán precipitaciones irregulares.
El meteorólogo recomendó a los agricultores de la región detener los cortes de alfalfa y esperar hasta el martes, porque el lunes todavía habrá una mínima probabilidad de lluvias en la comarca.
Además, Rodríguez Loera anticipó que en el mes de mayo podrían presentarse tres o cuatro días con lluvias, que podrían llegar acompañadas de granizo.