DELICIAS.- En vísperas del Día de San Isidro Labrador, esta semana se incrementarán las probabilidades de lluvias para los municipios de la región centro sur, debido a la entrada de humedad al estado y la formación de nubosidad, pronosticó el meteorólogo meoquense Florencio Rodríguez Loera.
A partir del martes se espera que las precipitaciones pluviales se presenten en forma de lloviznas por el aumento de la cobertura nubosa, aunque la probabilidad es baja, señaló el profesionista certificado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, indicó que el miércoles habrá condiciones más óptimas para que las lluvias ocurran en buena parte de esta comarca. Igualmente, señaló que el jueves y viernes también habrá posibilidades de que se presenten precipitaciones.
Rodríguez Loera explicó que estas lluvias serán favorecidas por la presencia de un sistema de baja presión sobre el estado de Chihuahua, el cual actúa como una especie de imán que generará bastante nubosidad y por ende las precipitaciones pluviales.
El meteorólogo aclaró que no hay todavía ningún sistema ciclónico en el Océano Pacífico que esté afectando a la entidad, pues la tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes del 2021, se quedará varada en las costas del estado de Jalisco.
Dicho ciclón no puede avanzar más al norte, hacia las costas de Sinaloa, porque las aguas en esta parte del Pacífico no tienen aún la temperatura adecuada que permita su desplazamiento y que por consiguiente lleve humedad a otros estados.
Respecto a las temperaturas máximas para esta, Florencio Rodríguez pronosticó que serán de 31 grados centígrados, pero a partir del sábado se prevé que superen los 37 grados, lo cual es normal para la región en esta temporada del año.
Te puede interesar: