Ante los choques frecuentes de vehículos con el tren en el crucero de la avenida Fernando Baeza, una agrupación de ciudadanos solicitará a la empresa Ferromex la construcción de un puente elevado para el tránsito ferroviario, con lo cual se pretende prevenir accidentes y mantener a salvo las vidas humanas.
Jorge Ramírez, activista ciudadano, comentó que la presidente de la agrupación “Sembremos Amor”, Patricia Chávez, tiene previsto acudir a la Ciudad de México para solicitar a la empresa ferroviaria la construcción del puente, el cual quedaría de forma paralela al puente ubicado cerca del Infonavit Cielo Vista, el cual es para tráfico vehicular.
“Es decir, se construiría un puente elevado metálico, cien por ciento construido por la empresa Ferromex o Kansas City Southern, para levantar las vías en ese trayecto; es muy corto (el tramo), sería un puente similar al del río de Meoqui”, expuso el entrevistado.
Ramírez afirmó que la construcción de dicha estructura tomaría poco tiempo y, debido a la calidad de los materiales empleados en la obra, el puente tendría una vida útil de 200 años.
Señaló que Patricia Chávez acudiría también a los Estados Unidos para realizar gestiones y obtener apoyo de la empresa ferroviaria, con base en el argumento de proteger las vidas humanas.
La propuesta, que reduciría hasta en un 90 por ciento el número de accidentes con el tren, contempla igualmente reubicar el semáforo colocado en el puente del Cielo Vista hacia la boca calle, con lo que podría frenarse completamente el tráfico vehicular antes de llegar al cruce ferroviario.
De igual manera, mencionó Jorge Ramírez, podría solicitarse la presencia permanente de una unidad de la Guardia Nacional en el crucero citado antes, pues la vía ferrocarril es de jurisdicción federal, con lo que se disuadiría a los conductores de vehículos de invadir el espacio de la vía férrea.