DELICIAS.- Alejandro Granados Enciso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Delicias, consideró que en lugar de eliminarse el outsourcing deberían promoverse reformas para regular esta figura de subcontratación de trabajadores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El dirigente del sindicato patronal en el municipio declaró que en Coparmex nacional ven como un equívoco la intención del Gobierno Federal de acabar con el outsourcing.
“Pasa lo mismo que ha venido corriendo con todas las instituciones, en este caso es una práctica el outsourcing… sentimos que está mal enfocada, en el punto de vista de que los empresarios están siendo catalogados como criminales”, expresó.
Granados Enciso explicó que el Gobierno Federal pretende que los patrones no puedan contratar o subcontratar ciertas actividades, debido a prácticas recurrentes y las cuales afectan a los trabajadores.
“En lugar de eliminarlo (el outsourcing) deberían de promover reformas, es la postura de Coparmex”, sintetizó Alejandro Granados.
Por otra parte, comentó que este año es de inicio complicado para la economía regional debido al conflicto por el agua de uso hidroagrícola, los bloqueos carreteros y otros problemas que merman las actividades productivas.
Exhortó a la Federación a revisar bien sus estrategias, porque al afectar a los agricultores se provocaría un daño a la economía de todos los municipios de la región centro-sur del estado de Chihuahua, pues recordó que de las actividades primarias se depende entre el 85 y 90%.
Te recomendamos: