Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a las siguientes generaciones, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) planteó este jueves siete proyectos de infraestructura industrial, educativa y recreativa.
Lo anterior ocurrió durante la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno del instituto citado antes, por el cual se busca generar soluciones reales a los problemas que enfrenta Delicias.
“El objetivo es mantener a Delicias en los primeros lugares como ciudades menores a 250 mil habitantes que ofrecen mejor calidad de vida”, así lo declaró el presidente municipal, Jesús Valenciano, durante la sesión, la cual se desarrolló en la sala de regidores.
Con la certeza de que la toma de decisiones se realiza desde una plataforma ciudadana que permite crear soluciones reales a los problemas del municipio, el Alcalde Valenciano García, atendió, impulsó y aplaudió los temas que se revisaron durante esta primera sesión en la cual destacan siete proyectos que promueven el mejoramiento económico, social y de planeación.
Por su parte Eduardo Muñoz, presidente de la junta de gobierno del IMPLAN Delicias, explicó los proyectos que se contemplan, como son un parque industrial 4.0, parque universitario, la digitalización de los servicios municipales y de seguridad, parque metropolitano, un centro de exposiciones y convenciones, plan de movilidad para el primer cuadro de la ciudad y un plan a 20 años que atienda las inquietudes urbanas y sociales.
Cabe destacar que en la sesión estuvo presente Gabriel Valdez Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado de Chihuahua, quien atendió a la convocatoria para dar arranque a los objetivos estratégicos que abonarán al desarrollo no solo de Delicias, sino también de la región, resaltó.