DELICIAS.- Para enfrentar las contingencias que afectan al campo, el diputado federal por la vía plurinominal Eliseo Compeán Fernández presentó la aplicación de un Fondo Emergente Agropecuario, el cual contaría con una bolsa de 500 millones de pesos que estarían a disposición de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Te puede interesar: Ley General de Aguas sería catastrófica: Mario Mata
Al comentar sobre su agenda legislativa, Eliseo Compeán informó que presentó dos iniciativas que consideró importantes para México, el estado de Chihuahua y, sobre todo, para la región centro sur.
La primera iniciativa es la aplicación del Fondo Emergente Agropecuario, ya que se solicitó a la Secretaría de Hacienda destinar recursos directamente a la Secretaría de Agricultura cuando los agricultores sufran pérdidas.
Señaló que en algunos estados de la república se presentan tormentas y en otros, como ocurre en el norte, sequías que causan perjuicios al campo. El diputado federal precisó que el monto propuesto para el fondo es de 500 millones de pesos.
Asimismo, propuso que regrese el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por el cual más de 400 municipios del país recibían recursos para invertir en el rubro de la seguridad pública.
En el estado, recibían el subsidio los municipios de Chihuahua (60 millones de pesos), Juárez (80 millones), Delicias, Cuauhtémoc y Meoqui.