Integrantes del Sindicato de Telefonistas se manifestaron de manera pacífica en el Reloj Público en contra de la división de la empresa Telmex, como parte de un plan de acciones realizado por el gremio a nivel nacional este jueves.
Entre 20 y 30 trabajadores protestaron la tarde de antier por la separación funcional de la empresa, de acuerdo con las reglas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo que consideran violentará los derechos laborales de los telefonistas.
“Al dividir la empresa lógico es que la afectación para nosotros es de manera impactante, ya que de alguna forma perjudica el trabajo”, expuso Ricardo Calderón, líder de la sección sindical que abarca desde Meoqui hasta Camargo.
El dirigente señaló que la intención del sindicato es revertir la decisión del IFT, porque consideran existen irregularidades en relación con los criterios tomados contra Telmex, lo que impactaría de forma negativa a los trabajadores.
Dijo que se pretende establecer mesas de diálogo con el gobierno federal, pues recordó que la fecha límite para concretar la división de la empresa es el 30 de enero del próximo año, día para el cual está el emplazamiento a huelga.
Te puede interesar: