Un grupo de ciudadanos, acompañados de sus mascotas, se manifestaron esta mañana en el reloj público para protestar en contra del uso de explosivos y pirotecnia, cuya detonación causó daños en días pasados a inmuebles, perros y niños.
Con pancartas en las cuales expresaron su repudio a las detonaciones, los manifestantes exigieron a las autoridades incrementar los recorridos de la policía municipal para disuadir el uso de explosivos.
Ana Espinoza, la presidente de la asociación Mascotas en Adopción, hizo un recuento de los perjuicios causados por las explosiones, destacando el caso de diez cachorros que murieron calcinados durante un incendio provocado por un petardo.
Señaló que el derecho a divertirse termina cuando se afecta a terceros, mencionando que algunos niños sufrieron crisis nerviosas tras escuchar los estruendos.
Asimismo, adelantó que levantarán firmas de ciudadanos para exigir a las autoridades que actúen, pero admitió que el problema es cultural y no puede erradicarse de un día para otro.