Protestan habitantes de Rosales ante la visita de Juan Carlos Loera

El dueño de la finca informó a los manifestantes que el precandidato se había ido por la puerta trasera.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 21 de enero de 2021

Fotos: Captura de video

ROSALES.- Un grupo numeroso de ciudadanos de la región se reunió para protestar la tarde de este jueves afuera de un rancho donde se encontraba Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato de Morena a la gubernatura, a quien señalaron como responsable del desfogue de las presas del estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Después de que fuera confrontado por media docena de personas en el estacionamiento de una emisora de radio en Delicias, el aspirante morenista al gobierno estatal se dirigió con su comitiva a un rancho ubicado cerca de la comunidad de Orinda, municipio de Rosales, donde se reunió con algunos amigos y simpatizantes.

Sin embargo, fue seguido hasta ese lugar por un grupo de aproximadamente cincuenta ciudadanos originarios de distintos municipios, entre ellos varios productores agrícolas, quienes exigieron a los propietarios de la finca hablar con Loera de la Rosa y ante la negativa empezaron a manifestar su repudio por la visita del personaje a esta región.

El ambiente se volvió tenso con el paso de los minutos, pues algunas de las personas lanzaron piedras y huevos hacia la propiedad y en contra de un vehículo que salió de la misma, ya que pensaron que se trasladaba en él al ex delegado federal.

Acudieron al lugar unidades con agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales y Meoqui para evitar que la manifestación se saliera de control. De entre la gente hubo quienes propusieron entrar a la casa del rancho, cuyo portón se mantuvo cerrado.

Minutos antes de las 18:00 horas, el dueño de la finca salió a dialogar con los iracundos para anunciarles que el precandidato se había ido por la puerta trasera.

Pero en lugar de irse del lugar, los manifestantes se quedaron una hora más para “despedir” a huevazos a las personas que salían a bordo de sus vehículos del rancho, gritando al mismo tiempo insultos en contra de Loera.