El sueño huyó de numerosos ciudadanos la madrugada de este lunes al escuchar lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego, trayendo a la memoria los días en que se suscitaban enfrentamientos entre delincuentes; sin embargo, al final resultó ser quema de artículos pirotécnicos en plena zona centro.
En redes sociales y a través de noticieros radiofónicos los ciudadanos reportaron haber escuchado disparos, primero ráfagas y después tiros que parecían de pistola, pero el Departamento de Bomberos aclaró que se trataba de artefactos explosivos que desconocidos detonaron cerca de la tienda Coppel.
Joel Yáñez, teniente maquinista a cargo del turno, informó que a las 3:15 horas se recibió el llamado de que en el centro de la ciudad se detonaba pirotecnia, en la calle 1ª y avenida 2ª Poniente.
Detalló que al llegar los bomberos observaron que algunos jóvenes menores de edad dejaron una caja con 250 cohetes, mismos que explotaron y causaron tanto ruido que se escuchó en otros sectores más alejados de la ciudad.
Los elementos del departamento se aseguraron de que los explosivos no causaran ningún daño.
Seguridad Pública hizo por su parte un recorrido en las calles y no encontró a los responsables que generaron la psicosis durante la madrugada.
Te puede interesar: