DELICIAS.- Buscando ayudar a sus alumnos a labrarse un futuro, el Centro Regional de Autismo tiene proyectado ampliarse con la construcción de un espacio que se habilitará como taller de capacitación para el trabajo, por lo que la institución organiza un evento ciclista para recabar fondos.
Ramón Daw Daher, presidente del consejo del Centro Regional de Autismo, señaló que tienen como proyecto crear un fondo para la segunda etapa del edificio que ocupa la institución, que atiende en este momento a 92 niños y adolescentes.
Explicó que, en quince años de servicio del centro regional, los alumnos han crecido y ahora requieren un espacio para tener un taller, donde puedan aprender una actividad que les ayude a ser incluidos en la actividad económica normal.
Señaló que en el centro tienen ya a dieciocho jóvenes en condiciones de poder integrarse al ámbito económico de la región, pero esto no será posible si no se amplían las instalaciones del Centro Regional de Autismo, que ocupa una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados.
El proyecto ejecutivo de la segunda etapa contempla construir sobre una superficie de 600 metros cuadrados, lo que implica una inversión millonaria.
Por esta razón, se organizó la carrera ciclista Condor Race con el apoyo del Club Rotario y los gobiernos municipales de Delicias y Rosales. El dinero que se logre recabar de esta actividad deportiva se destinará al proyecto de construcción en el Centro de Autismo.
La carrera se llevará a cabo el día 25 de septiembre e iniciará a las 8:00 horas afuera del Club Rotario de Delicias. Cubrirá tres tramos de una distancia de 20, 45 y 60 kilómetros respectivamente.
Los participantes recorrerán la carretera de Delicias a Rosales hasta el Club Campestre, de donde continuarán hasta la comunidad de El Molino y luego por la carretera que conduce a la presa Francisco I. Madero. El recorrido seguirá por los cerros cercanos y después de regreso a la presa.