Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que se proyecta invertir un total de seis millones de pesos en la construcción de un cuarto frío en el rastro municipal, el cual tendrá una capacidad para almacenar hasta cincuenta reses sacrificadas.
Precisó que el proyecto se desarrolla en conjunto con el Gobierno del Estado, que aportará la mitad del dinero, señalando que el presidente municipal giró instrucciones de la construcción del cuarto frío, que iniciará en el mes de noviembre.
Te puede interesar: Atender desabasto de agua es más importante que el teleférico: Alcalde de Parral
Rodríguez destacó que el cuarto frío permitirá guardar hasta cincuenta reses, lo cual será un nuevo servicio que ofrecerá el rastro para que la carne llegue directamente a los negocios donde se expende.
Mencionó que recientemente se instaló un sistema nuevo de rieles para mover los cuerpos de los animales sacrificados hacia el cuarto frío, con lo que se mejora la calidad de los productos cárnicos destinados al consumo humano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que en el centro de matanza se elaboró un proyecto integral, el cual implica que sea autosustentable, ya que contará desde celdas solares para pagar todo su funcionamiento hasta el cuarto frío, en el cual se invertirá, en una primera etapa, un monto de dos millones de pesos, hasta alcanzar los seis millones.
En cuanto a la matanza, el entrevistado comentó que este trabajo se mantiene estable, señalando que diariamente se sacrifican treinta reses y veinte puercos, además de tres cabras y ovejas.
Dijo que no se ha registrado un incremento en la matanza, pues las cifras mencionadas son normales para esta temporada del año. Sin embargo, se espera que para el mes de diciembre aumente más del doble el número de sacrificios de cerdos, para lo cual están preparados con equipos nuevos y mejoras que se están realizando dentro de las instalaciones.
Resaltó que el de Delicias es el rastro que más animales sacrifica en toda la región centro sur del estado, debido a que el consumo de carne es mayor por la alta población del municipio.