DELICIAS.- En un hecho histórico para la comunidad deliciense, el consejo de la delegación de Cruz Roja quedó integrado únicamente por mujeres, a quienes se les tomó la protesta la mañana de este lunes 19 de diciembre en las instalaciones del Club de Leones Castores.
La química Luz Elena Porras Muñiz presidirá este consejo, que integran también Marilú García Ramos, secretaria, y Marisa Araiza, tesorera, además de varias damas que fungirán como voluntarias.
En su mensaje, Luz Elena Porras hizo notar que el actual consejo está constituido exclusivamente por mujeres, lo cual les da la oportunidad de demostrar su trabajo y responsabilidad ante Delicias y la región centro sur.
Agradeció al consejo anterior y a su presidente, Daniel Rojas, por su trabajo al frente de la benemérita institución, haciendo hincapié en que las actuales integrantes están para servir a la comunidad, pues han aceptado la encomienda que se tiene a nivel internacional.
Igualmente, Porras Muñiz agradeció al presidente municipal Jesús Valenciano García y a su esposa Alma Limas, dama honoraria del comité, como también a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), cuya presidente, Franghié Khalil, estuvo presente en el evento.
El alcalde Jesús Valenciano expresó sentirse contento por la integración del nuevo consejo, vaticinando que las damas que forman parte del mismo trabajarán bastante por Delicias y los municipios vecinos, que juntos representan un territorio con gente laboriosa y de mucha identidad.
“En la tierra de los Vencedores del Desierto nos une esa identidad con el trabajo, nos une Delicias. Por eso es grato coincidir con ustedes, porque unidos podemos atraer esa unidad a través del trabajo. Enhorabuena para todos por llevar a la práctica este bien común”, felicitó.
Tras el mensaje del presidente municipal, se procedió a tomar la protesta a las integrantes del consejo y sus respectivos suplentes.