El presidente municipal Jesús Valenciano García anunció que a partir de este día quedará sin efectos la actualización en la tabla de valores del predial, decisión que se tomó debido a que la crisis económica impide a numerosos contribuyentes pagar el impuesto.
En rueda de prensa que se transmitió por todas las estaciones radiofónicas, el alcalde dijo tener claro que los gobiernos deben ser sensibles ante los escenarios adversos como el presente, en el cual las familias delicienses enfrentan los estragos de la pandemia y las dificultades económicas.
Manifestó igualmente haber escuchado y leído en redes sociales las quejas de los ciudadanos por el cobro del impuesto predial, que en muchos casos se incrementó notablemente por los ajustes en las tablas catastrales.
Por los motivos mencionados anteriormente, el edil anunció que el ajuste quedará sin efecto y que el cobro del predial se realizará con los mismos criterios del año pasado, estimando que debido a esta decisión las arcas municipales podrían dejar de recibir veinte millones de pesos.
A quienes efectuaron su pago antes del 12 de enero, el alcalde informó y sugirió que acudan a la tesorería municipal, donde se les aclarará cualquier duda relacionada con la contribución.
Señaló que en el municipio son más de quince mil cuentas de predial las que sufrieron actualización, por lo cual los propietarios de viviendas y terrenos tenían que pagar una cantidad mayor de dinero para cumplir con el impuesto.