DELICIAS.- La noche del lunes, técnicos de la Comisión Nacional del Agua cerraron la extracción de la presa Madero quedando un volumen de 62.656 millones de metros cúbicos, lo cual significa el 17.64%.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El cierre de turbinas abiertas a la extracción se da cuando diferentes dirigentes agrícolas reclamaban el aspecto de evidente desgaste de la contenedora, que dejaba ver montículos de piedra por diversas zonas del vaso de la presa también conocida como Las Vírgenes.
En las gráficas que circulan por redes sociales se alcanza a ver cómo está sobreexplotada la presa. Hay gráficas del centro del vaso y otras cercanas a la cortina, donde es evidente como se puede introducir uno caminando y llegar cerca de la zona de turbinas.
Santos Anchondo, dirigente de la Asociación de Productores Lecheros en pequeño de Meoqui, lamentó el panorama desolador que se percibe.
Otros dirigentes campesinos habían externado su temor de que pudieran colapsar los mecanismos de extracción y la infraestructura de la presa.
Este martes la Conagua confirmó el cierre de extracción de la presa Madero.
La Boquilla que se mantiene cerrada está con el 918.024 mdM3 al 35.73% de su capacidad total.
Te puede interesar: