MEOQUI.- Manos desconocidas prendieron fuego antenoche al pasto sintético de la nueva unidad deportiva que se construye en la comunidad de Estación Consuelo, hecho que se denunció la tarde de este jueves ante el Ministerio Público por parte de las autoridades municipales para dar con los responsables.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Vecinos de la población compartieron en las redes sociales el video en que se aprecia el momento exacto cuando terminaba el incendio, el cual afectó un área de cincuenta metros cuadrados de césped pero que dejó daños por alrededor de 230 mil pesos.
Gabriel Ortega Pérez, secretario del ayuntamiento, anunció que recibió la orden de integrar una denuncia a efecto de que el Ministerio Público integre una carpeta y judicialice el caso, a fin de encontrar a las personas que dañaron el espacio donde numerosas familias convivían.
El secretario calificó el hecho destructivo como una atrocidad, producto de una mente enferma de unos cuantos que encuentran diversión perjudicando el patrimonio de la comunidad.
“Ese grupito de enfermos, que ocasionaron este daño al municipio, los encontraremos y vamos a dar con los responsables”, advirtió el funcionario.
Daniel Cruz, director de Obras Públicas del municipio, expresó también su repudio y lamentó el acto de vandalismo, señalando que la inversión en el área deportiva fue de dos millones de pesos y 230 mil pesos de pérdidas por el pasto sintético quemado.
“Es un año de trabajo, casi un año trabajando diario, desde la gestión por parte de nuestro presidente, desde la formación de los proyectos, desde que nos aprueban en gobierno del estado un programa que se llama Paz y Reencuentros”, recordó.
Cruz aseveró que en todas las colonias del municipio los vecinos quisieran tener su unidad deportiva, por lo que expresó su disgusto por la destrucción que cometieron algunos vándalos.
Te puede interesar: