DELICIAS, Chih.- Alrededor de cincuenta cartillas del Servicio Militar Nacional podrían ser incineradas si no son recogidas antes del mes de enero y llevadas al 66 Batallón de Infantería por los jóvenes que las tramitaron, quienes a partir de febrero están obligados a prestar su servicio en las instalaciones de la Sedena.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Norma Angélica Flores, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, comentó que hasta el sábado había medio centenar de cartillas en las oficinas de Secretaría Municipal sin recoger por los jóvenes que participaron en el sorteo militar del pasado 24 de noviembre.
Reiteró la invitación para que acudan por sus documentos, pues ya esta semana el personal del Municipio saldrá de vacaciones pero tienen oportunidad de hacerlo el primer fin de semana de enero.
Sin no acuden por la cartilla militar, el trámite de la misma quedará inconcluso porque deben presentarla en el Batallón, independientemente de si sacaron bola negra o blanca en el sorteo. Estos últimos sí deben cumplir con el servicio militar a partir de febrero y hasta el mes de noviembre, para liberar su documento en diciembre del próximo año.
La encargada de la Junta de Reclutamiento advirtió que si no van cuanto antes a recoger la cartilla, ésta será recogida por los militares e incinerada, por lo que deberán volver a realizar todo el trámite el próximo año.