Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Medio Ambiente del municipio, anunció que este sábado 20 de mayo se llevará a cabo un canje de botellas de plástico por árboles en la plaza Benito Juárez, esto en el marco del Día Mundial del Reciclaje.
El funcionario del municipio explicó que la fecha se instituyó para generar conciencia social, incentivar prácticas verdes y preservar los ecosistemas, por lo que el alcalde Jesús Valenciano García giró instrucciones para que se realizara el evento el fin de semana.
Torrecillas citó a los ciudadanos en la plaza Benito Juárez a las 10:00 de la mañana, para canjear un árbol por cada treinta botellas pet, las cuales frecuentemente se encuentran tiradas en la vía pública, por lo que será una tarea fácil para los ciudadanos reunirlas.
Señaló que entregarán árboles endémicos o que están adaptados al clima de esta región, por lo cual no consumen tanta agua. Dijo que se tienen en existencia huizaches, mezquites, palo verde, cipreses y pinos.
Todas estas variedades de árboles, recalcó, son las idóneas para emprender campañas de reforestación en el municipio.
Indicó que sólo darán de uno a dos arbolitos por familia, invitando nuevamente a los ciudadanos a que lleguen temprano a la plaza este próximo sábado, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje y contribuir al cuidado de los recursos naturales.
Asimismo, el jefe de Medio Ambiente comentó que sigue en marcha la campaña “Delicias Verde”, la cual tienen como meta la plantación de 10 mil árboles en distintos sectores del municipio.
Recordó que la campaña arrancó hace una semana en la plaza del Santuario, donde plantaron varios árboles con el apoyo de un jardín de niños, pues en los días anteriores fue necesario derribar ocho pinos que estaban secos debido a una plaga de hongos.