Después de tres meses de permanecer cerrado, el museo interactivo DENI de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reabrió sus puertas al público, en especial a los niños y jóvenes en edad escolar que quieran aprender de una forma dinámica y divertida sobre sus derechos y obligaciones.
Miguel Ángel Burrola Hernández, encargado del área de capacitación en la visitaduría, explicó que el cierre temporal del recinto ocurrió por una reestructuración de las actividades y una falla en el clima artificial, pero ya está listo para recibir visitantes.
De hecho, señaló que grupos de estudiantes ya apartaron fechas para realizar recorridos por las instalaciones, el primero de ellos de la escuela primaria Melchor Ocampo, el 6 de septiembre.
Resaltó que el museo viene a renovar la enseñanza en materia de derechos humanos en la región, tratándose de un sitio único en el estado y en todo el país porque no existe otro con la misma temática.
Expresó que el hecho de estar ubicado en Delicias es motivo suficiente para aprovechar este recinto al máximo para beneficio de la niñez.
Te puede interesar: