Después de permanecer cerrada tres años por causa de la pandemia, este lunes fue reabierta la Casa Albergue de la asociación civil Amor, Movimiento y Acción (AMA), en la cual se brinda asistencia a las personas que no son originarias de la ciudad y cuyos familiares se encuentran hospitalizados aquí.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
José Luis Ramírez, presidente de la asociación AMA, expresó que se sienten contentos de volver a abrir las puertas del albergue a quienes tienen familiares internados en el Hospital Regional y la clínica del Seguro Social.
“Esta es una casa que atiende gratuitamente de 7:30 de la tarde a 7:30 de la mañana, a personas que están cuidando familiares, que no tienen dónde quedarse, que se les acabó el dinero… aquí les ofrecemos un lugar seguro, una cama limpia, algo, lo que tengamos en la mesa les brindamos”, señaló.
Ramírez evocó que esta casa albergue abrió por primera vez en el año 2006, con una visión de servir al prójimo. En 2020, a causa de la pandemia del Covid- 19, fue necesario cerrar la vivienda, pero este lunes reabrió con la intención de apoyar a quienes lo necesiten.
Mencionó que durante los últimos tres años no dejaron de sonar los teléfonos de la casa, pues gente llamaba para indagar cuándo volverían a abrirla. Igualmente, resaltó que los vecinos han sido solidarios con la asociación, lo que demuestra que Delicias sigue siendo “una gran familia”.
El inmueble tiene una capacidad para albergar a veinte personas y está dividido en dos secciones: una para mujeres y otra para hombres. Cuenta con cocina para que los huéspedes puedan preparar sus alimentos y con lavandería para el lavado de ropa. En el futuro, se tiene previsto ampliar la casa a un segundo piso y brindar atención las 24 horas.
Voluntarios auxilian en las distintas necesidades de la casa refugio, ya sea en labores de limpieza, llevando despensas o alimentos preparados para compartir con las personas albergadas. La asociación AMA tiene las puertas abiertas también para quienes deseen colaborar en este proyecto de amor al prójimo.
Por último, José Luis Ramírez indicó que el inmueble se ubica en la esquina de la calle 7ª y avenida 5ª Poniente número 701, y para mayor información los ciudadanos pueden llamar al 639 1002010.