DELICIAS.- De manera paulatina, en próximos días reabrirán en todo el estado los restaurantes para ofrecer nuevamente el servicio de comedor a su clientela, al mismo tiempo que mantendrán los envíos a domicilio y despacharán comida para llevar.
Jorge Torres García, regidor del Ayuntamiento y empresario restaurantero, anticipó que este viernes la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación de Gobierno del Estado dará una videoconferencia a los integrantes del sector, a fin de darles a conocer los lineamientos bajo los cuales podrán volver a abrir sus puertas al público.
Aclaró que la apertura de los restaurantes no será al 100 sino al 25%, por lo cual será limitado el número de personas que podrán hacer uso del comedor en los establecimientos. Señaló que dentro de los negocios deberá guardarse una distancia entre mesa y mesa como medida preventiva.
Lo anterior -expresó el entrevistado-, da un poco de esperanza a los empresarios porque por lo menos podrán abrir las puertas de sus negocios al público.
Torres subrayó que la contingencia golpeó de manera fuerte al sector restaurantero y dijo tener conocimiento de dos negocios que ya cerraron sus puertas definitivamente, pues era incosteable para ellos continuar.
Los que han logrado sostenerse durante la cuarentena -señaló-, lo hacen gracias a las ventas con servicio a domicilio y a la entrega de platillos para llevar.
Dijo que los empresarios del ramo en Delicias siguen a la espera de que lleguen los apoyos anunciados por el gobierno estatal. En cambio -destacó-, recibieron de forma inmediata los créditos por 25 mil pesos del gobierno federal, los cuales emplearon en el pago del Seguro Social.
Subrayó que los recursos estatales serán de ayuda para que puedan reactivar sus establecimientos, pero a la fecha ninguno de los 54 restaurantes ha recibido el dinero solicitado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación.
Esta dependencia estatal anunció en abril pasado un plan emergente para el apoyo y protección del empleo, por medio del otorgamiento de créditos y subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Te puede interesar: