Continúa la Campaña de Prevención de Rickketsia en el municipio, donde se llevan a cabo multiples acciones como destilichadero, fumigaciones, vacunación antirrábica, desparasitación y pláticas informativas con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.
Así se dio a conocer por parte de la dirección de Salud Municipal, luego de que en días pasados se implementara un cerco sanitario en un domicilio del seccional de Lázaro Cárdenas, donde se reportó una presencia elevada de garrapatas.
“Actualmente nos encotramos realizando fumigaciones, vacunación antirrábica y desparasitación en distintos puntos del muncipio y continuaremos con el destilichadero”, mencionó la doctora Sayuri Nuñez, directora de Salud Municipal, quien añadió que estas zonas son detectadas a traves de los reportes de la misma ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El día de ayer, la Dirección de Salud y Protección Civil y Bomberos atendieron el llamado de un vecino de Lázaro Cárdenas para la fumigación de su vivienda, ante la presencia de garrapatas.
Por ultimo, la directora de Salud Municipal exhortó a la población a realizar este tipo de reportes por medio de los canales oficiales de la Presidencia Municipal de Meoqui o a traves del 911 para poder actuar a tiempo ante cualquier situación de riesgo.