La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Club de Leones y estudiantes de nivel medio superior y superior llevaron a cabo este sábado una campaña de canje de basura electrónica por árboles, con la finalidad de reducir la contaminación que generan los compuestos químicos de los aparatos eléctricos y electrónicos.
En la plaza principal, se dispuso la colocación de una caja de tráiler para recoger todos los artículos que llevaron los ciudadanos, quienes a cambio recibieron árboles de encino, fresno, mezquite, jacaranda y palo verde, así como palmas abanico, los cuales deberán plantar y cuidar como un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Jorge Ramírez Duarte, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se tuvo una respuesta nutrida de parte de la ciudadanía, pues la gente acudió desde las 9:00 hasta las 17:00 horas para llevar sus televisores, grabadoras, pantallas, computadoras, teclados, celulares, cables y otros artículos en desuso.
Señaló que la meta fue llenar la caja del tráiler con residuos electrónicos, contando con el apoyo de los socios del Club de Leones de Delicias, clubes ecológicos y de un grupo de estudiantes de la Preparatoria Activo 20-30 y del Tecnológico de Delicias.
De la disposición final de la basura electrónica se encargará una compañía privada, cuyo personal seleccionará los componentes que pueden ser reciclados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Marcela Servín Canales, asesora de Medio Ambiente de los clubes de Leones de Delicias, pertenecientes al Distrito B2, comentó que la organización se sumó a la campaña integral en la que también participaron los municipios de Rosales y Julimes, cuyas autoridades apoyaron para traer la basura electrónica que recolectaron en las comunidades.
La asesora señaló que el trabajo más importante es el realizado por todos los ciudadanos al llevar sus artículos electrónicos, ya que esto es por el bien del planeta.
Servín Canales destacó que se tuvo una respuesta “increíble” de parte de los jóvenes, quienes participaron de forma entusiasta en la campaña ayudando a recoger los artículos que las personas, a bordo de sus vehículos, llevaron a la plaza.