MEOQUI.- Este lunes y martes se llevó a cabo la capacitación regional de elementos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Delicias, Rosales, Saucillo, Julimes y Meoqui, quienes continuarán reuniéndose en las próximas semanas para actualizarse sobre distintos temas.
Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, destacó que esta localidad fue la sede de la capacitación a los bomberos e inspectores, expresando que este tipo de cursos son importantes porque muchas veces los municipios trabajan unidos, apoyándose entre sí, preparados ante cualquier adversidad.
Aspectos básicos y reglamentos generales fueron los temas que Protección Civil Estatal impartió este lunes a más de cuarenta elementos de corporaciones homólogas; el curso continuó este martes, instruyéndose a los participantes en asuntos como la dinámica del fuego, uso y guía de materiales peligrosos, entre otros.
“Muy buena labor que se está haciendo aquí en Meoqui, es muy importante para todos los departamentos seguirse capacitando y sobre todo actualizarse, alrededor de 42 elementos desde bomberos hasta mandos estarán instruyéndose”, dijo Julio Cesar Palomino, instructor de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Estatal.
Por otra parte, Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil y Bomberos en Meoqui, expresó que el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto ante la seguridad del municipio es constante, pues ella busca capacitaciones ante distintas dependencias.
Cabe destacar que estas reuniones continuarán durante algunas semanas y podrían agregarse más capacitaciones, dependiendo de los requerimientos de cada corporación en la región.