La ciudad de Delicias fue sede el viernes del Encuentro Municipal de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), evento donde se resaltó la posibilidad de crear un IMPLAN metropolitano para fortalecer la planeación estratégica a nivel regional.
En este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), estuvieron presentes el presidente de la AMIMP, Sergio Martínez León, Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, y representantes de municipios de la región y del estado.
Te puede interesar: ¡Conduce con cuidado! Inician mañana trabajos de recarpeteo en el Periférico Lombardo Toledano
Jesús Valenciano destacó la importancia de este encuentro para transmitir a otros municipios la experiencia exitosa de Delicias en la creación y consolidación de su propio IMPLAN.
“Nuestro objetivo es que los municipios asistentes se lleven la tranquilidad de que pueden contar con nosotros cuando lo requieran para compartir nuestra experiencia en la planeación estratégica”, señaló el alcalde, quien agradeció a Sergio Martínez León por su apoyo y liderazgo en la AMIMP, subrayando la relevancia de compartir conocimientos y buenas prácticas entre los municipios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Sergio Martínez León expresó que para la AMIMP es importante seguir fomentando la cultura de la planeación por medio de la integración de institutos, destacando que la asociación es una red que incluye a 65 instituciones a lo largo y ancho del país.
Resaltó que la planeación estratégica es clave para enfrentar los desafíos urbanos y que el IMPLAN de Delicias es un modelo que puede servir de referencia para otras localidades, mencionando que se ha integrado de tal manera a la AMIMP que la directora de aquel organismo, María de Lourdes González, es la Secretaria General de la asociación.
Además, mencionó que la creación de un Instituto Metropolitano permitiría una visión más amplia y coordinada del territorio, lo que beneficiaría tanto a Delicias como a sus municipios vecinos.
El evento también abordó la importancia de asumir nuevas prácticas urbanas que ayuden a los municipios a enfrentar problemáticas comunes, como la falta de infraestructura y el crecimiento desordenado.