En un esfuerzo conjunto entre Fundación Azteca y Heineken México, este sábado se desarrolló la campaña "Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor" en donde más de 300 colaboradores de ambas empresas participaron en la plantación de árboles.
Este evento de reforestación tuvo lugar en el Río San Pedro en el Vado de Meoqui en donde, desde temprana hora, los asistentes se dieron cita para poder sumarse a esta causa que tiene por objetivo abonar al medio ambiente. A su arribo, se les entregó a cada participante un kit el cual incluía una playera y cachuchas del evento, así como guantes de trabajo.
Te puede interesar: Viñedos de Salaices: Experimento agrícola que apuesta por la reconversión de cultivos
Fueron más de mil árboles nativos de la región los que se plantaron a lo largo de un camino de tres kilómetros que conduce a la empresa Heineken. El objetivo de esta campaña, la cual ya se implementa en varios países y por primera vez llega a Chihuahua, tiene el propósito de poner un granito de arena en la protección del medio ambiente.
En el evento se contó con la presencia de María Elena Rodarte, directora de la Región Norte y Sierra Madre Occidental CONANP; César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Marta García, vicepresidenta de Mercadotecnia Heineken México; Felipe Vizcaíno, director Planta Meoqui, Heineken México; Gabriel Valdéz Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado; y Miriam Soto Ornelas, presidenta municipal de Meoqui.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Felipe Vizcaíno destacó que esta actividad será de gran beneficio para esta región ya que se rescatarán zonas naturales y se cuidará a las más de 200 especies de aves migratorias que año con año llegan a este municipio, motivo por el cual Heineken mantiene el compromiso de contribuir con Meoqui.
Gabriel Valdéz, destacó el compromiso que mantienen ambas empresas con el medio ambiente y con la localidad en la que se encuentran. Refirió igualmente la importancia que tiene este río, el cual es un sitio al que acuden frecuentemente los chihuahuenses. “Contribuir a estas iniciativas es hacer que las cosas sucedan.Vamos a hacer el verdadero oasis en el desierto”, subrayó celebrando el ejemplo que se le está dejando a los niños al incluirlos en estas actividades.
La alcaldesa meoquense, por su parte, concordó en lo fundamental que resulta esta actividad refiriendo la importancia de “sembrar las semillas de un futuro más verde y más saludable”. Agregó lo indispensable que resulta trabajar de la mano para cuidar de este ecosistema y hacerlo aún mejor, dado que se albergan a una gran cantidad de especies de aves, incluida algunas en peligro de extinción. “Al sembrar cada uno de estas raíces, cada uno de nosotros estaremos sembrando un gran legado”.
Todas las autoridades, una vez concluido el evento protocolario, se sumaron igualmente con la campaña plantando un árbol, dando el arranque oficial de esta jornada a la cual los voluntarios hicieron lo propio.