La Dirección de Seguridad Pública, a través de Protección Civil, por encomienda de la alcaldesa Aidé López De Anda, realizó un simulacro con los estudiantes para que sepan cómo actuar cuando se presente un tiroteo dentro o cerca del plantel educativo o en las calles de la ciudad.
Se trató de una actividad en la que participaron alumnos, directivos y docentes del plantel, donde se realizó la simulación de un escenario en el cual ocurría un tiroteo en la institución para que los alumnos y personal conozcan el protocolo a seguir en estas situaciones.
César Octavio Gándara, Director de Seguridad Pública, comentó que ve la necesidad de enseñarles a los niños cómo deberían actuar en caso de que se presente una agresión armada cerca de ellos y así puedan proteger su integridad física y su vida.
Además dio a conocer que se contempla realizar esta modalidad de simulacro en el CECyTECH en el seccional de Naica y el Cobach 25 en la cabecera municipal. De igual manera informó que a lo largo del año se realizan simulacros de incendio, sismo, inundación y heladas en las que participan las diferentes instancias de la Dirección de Seguridad Pública.
Precisó que como sociedad, por el bien de la niñez y de sus familias, es necesario estar preparados para no tener una situación que lamentar.