La feligresía católica en toda la región centro sur, se volcó a los templos para concelebrar el viacrucis.
La representación del andar de Cristo al monte Calvario para ser crucificado y muerto y lavar los pecados de la humanidad, se vivió con fervor en templos de diferentes municipios.
En Naica, Guadalupe Victoria, Saucillo, Lázaro Cárdenas y colonias urbanas y rurales se dieron representaciones ante la asistencia de decenas de feligreses en cada templo.
En la Parroquia de Cristo Rey los feligreses acompañaron al redentor en su visita a los 7 templos antes de ser crucificado.
En la iglesia de Santa Cecilia, los católicos recorrieron las 7 casas desde la iglesia de La Luz en colonia El Refugio hasta la colonia Independencia, dónde se escenificó la crucifixión.
En colonia Benito Juárez la feligresía caminó, oró y lloró por el trato dado a Jesucristo en su camino a la cruz desde la iglesia de María Inmaculada hasta el templo del Sagrado Corazón de Jesús.
La devoción se dejó sentir hasta en colonias rurales donde la feligresía salió y en pequeñas caravanas y concelebró el Viernes Santo, como en colonia Armendáriz. gfuentes2042@hotmail.com
Te puede interesar: