Tras recibir los pagos que les adeudaban, empleados de la empresa Orgánika volvieron a sus labores normales el día de ayer en los municipios de Saucillo, Rosales, Julimes y Meoqui, informó Juan Carlos Velasco, director del Organismo Descentralizado Intermunicipal (ODI), el cual administra el relleno sanitario.
Velasco dio a conocer que el relleno sanitario estaba trabajando de manera normal este martes, al mismo tiempo que los trabajos de recolección de basura se reanudaron en los cuatro municipios de la región.
Señaló que el lunes se produjo el paro de labores de los trabajadores de la empresa recolectora de residuos, porque no habían recibido su sueldo completo, pero ese mismo día en la tarde se les pagó lo adeudado y retomaron sus actividades la madrugada de ayer.
El director del ODI afirmó que el paro de labores fue total, puesto que no se trabajó en ninguno de los municipios, excepto Julimes.
Respecto al trabajo en el relleno sanitario, Velasco destacó que en este mes de diciembre es cuando se incrementan los traslados de basura, ya que de 250 sube hasta 300 toneladas por día.
Dijo que las actividades se realizan normalmente en el tiradero para el tapado y compactación de los residuos. Sin embargo, recordó que las labores de recolección se suspenderán en Navidad y Año Nuevo.
Por lo anterior, el director del organismo descentralizado hizo el llamado a los ciudadanos de Meoqui, Rosales, Saucillo y Julimes, para que eviten sacar su basura los días mencionados, reanudándose la recolección el 2 de enero.