DELICIAS.- La Secretaría del Bienestar reanudó desde ayer el pago de apoyos a beneficiarios de los distintos programas sociales, iniciando con el de ayuda a hijos de madres trabajadoras o guarderías, mientras que a partir de mañana comenzará la entrega de recursos correspondientes al de becas Benito Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de programas federales, informó que en Delicias se entregaron 441 apoyos para madres de familia que requieren del servicio de estancias infantiles, con una derrama económica de 775 mil 200 pesos.
Señaló, asimismo, que en otros municipios de la región fueron 362 apoyos con una inversión de 579 mil 200 pesos, dinero que -enfatizó-, reciben directamente las mujeres cuyos hijos son atendidos en las guarderías.
Loredo Arvizu anunció también que a partir de este viernes comenzará el pago de las becas Benito Juárez para estudiantes del nivel medio superior. La primera entrega será hoy en el seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, con un total por estudiante de 3 mil 200 pesos correspondientes al último bimestre del año.
En total serán 12 mil 500 beneficiarios del programa de becas con una derrama económica de 42 millones de pesos en los diferentes municipios de la región centro sur del estado.
Asimismo, confirmó que los días 7, 8 y 9 de diciembre llegará a Delicias el dinero para los adultos mayores inscritos en el programa 68 y Más, mientras que en Jiménez será el día 26 de noviembre.
La entrevistada recalcó que a aquellas personas que no han recibido el apoyo podría llegarles en diciembre, afirmando que en este municipio sólo son cinco las que se encuentran en esa situación. Aseveró que de llegar el recurso se les pagará de forma retroactiva lo correspondiente a los meses anteriores.
Agregó que en los próximos días se dará a conocer el calendario con las fechas, horarios y lugares donde se pagará el dinero a las personas de la tercera edad y con discapacidad.
Te recomendamos: