DELICIAS.- El crecimiento acelerado de la mancha urbana en el municipio, tiene rebasado al servicio de limpia y recolección de basura que actualmente presta la empresa Deltor, pues en algunos sectores y colonias el camión recolector tarda días en pasar a recoger los desechos, lo que ocasiona molestia entre los vecinos.
Antonio Rodríguez, gerente del corporativo, comentó que se tiene un proyecto en conjunto con el municipio para subsanar las fallas en la recolección de residuos, pues aceptó que en últimas fechas se ha estado presentando este problema en la ciudad.
Señaló que el crecimiento de nuevos fraccionamientos y la ampliación de colonias rurales, como la Revolución, han ocasionado que la empresa Deltor no se dé abasto con el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Y es que en los últimos años se han creado 15 fraccionamientos nuevos en la zona urbana de Delicias, mientras que algunas colonias rurales han crecido en extensión y población debido a la llegada de jornaleros agrícolas procedentes del sur del país, por lo cual se multiplica la basura en dichas comunidades.
“Ahora sí que nosotros vemos cada que se va abriendo una calle nueva, un fraccionamiento, nosotros le vamos dando servicio. Y es lo que a nosotros nos ha de alguna manera rebasado nuestro servicio. Agradecemos a la ciudadanía y les pedimos una disculpa por los atrasos que tenemos en ocasiones en algunos fraccionamientos, es resultado del crecimiento que tenemos”, enfatizó.
Igualmente, agradeció al gobierno municipal por intentar solucionar a través de cabildo el problema de la recolección de basura.
No descartó que haya modificaciones en las rutas de los camiones propiedad del corporativo, con la finalidad de hacer más eficiente el servicio de limpia, mencionando que a las colonias rurales acuden una vez por semana.
Rodríguez mencionó que la empresa Deltor se comprometió desde el año pasado a renovar sus unidades vehiculares, en lo cual ya se está trabajando. Señaló que el corporativo cuenta actualmente con 22 camiones para recoger los desechos que genera la ciudadanía.
Cabe mencionar que el lunes pasado, Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, solicitó en sesión de cabildo a los regidores la autorización para citar a comparecer ante el cuerpo edilicio a la empresa Deltor, esto ante las quejas de ciudadanos por los retrasos en el servicio de limpia.