Un total de cinco millones de pesos por el pago del impuesto predial ingresó a las arcas municipales durante las primeras tres semanas del año, ya que hasta el último corte se liquidaron cinco mil cuentas que tendrán derecho a participar en el sorteo del contribuyente cumplido en abril.
Kareli Rocha, tesorera municipal, elogió la respuesta de los ciudadanos de Meoqui en cuanto al pago del impuesto local, por lo que se ha tenido bastante recaudación y se espera que los contribuyentes continúen cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
Te puede interesar: Acude síndica Olivia Franco Barragán a pagar predial
Recordó a la ciudadanía que durante los primeros tres meses del año se ofrecen descuentos por pronto pago: en enero, 15 por ciento; febrero, 10 por ciento; y en marzo, del 5 por ciento, lo que representa un incentivo para que los ciudadanos se acerquen a pagar el predial.
La tesorera indicó que en la presidencia municipal se dispone de dos cajas, donde se atiende a los contribuyentes de las 8:00 a las 18:00 horas. Otra caja se instaló en el gimnasio municipal, donde la atención es de las 9:00 a las 13:00 horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, señaló que está la unidad móvil que recorre las comunidades más alejadas de la cabecera municipal para cobrar el impuesto predial. Este lunes y martes, la unidad visitó Estación Consuelo, mientras que este miércoles y jueves estará en la comunidad de las Puentes. El viernes, acudirá a la comunidad de Nuevo San Lucas.
También, Kareli Rocha recordó a los meoquenses que las dos cajas de la presidencia municipal abrirán los sábados, de las 9:00 a las 13:00 horas.
Igualmente, señaló que los ciudadanos pueden efectuar el pago del impuesto en las cajas de la cadena comercial Al Súper y de los bancos Bankaool y BBV. En esta última institución bancaria, se puede pagar con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses.
La funcionaria recordó además a los contribuyentes que quienes paguen en el primer trimestre, podrán participar en la rifa del contribuyente cumplido a celebrarse en el mes de abril y en la que tendrán la oportunidad de ganarse muebles para el hogar y electrodomésticos.