DELICIAS.- En pleno “súper cierre”, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) recibió un total de 158 reportes de fiestas y convivios con música ruidosa e ingesta de bebidas embriagantes, casi el doble comparado con lo registrado el fin de semana anterior.
“Lamentablemente no hacemos uso de conciencia todavía: no obstante la situación que está predominando aquí en el municipio, sí se generaron algunos incidentes relacionados al 911, lo que nosotros clasificamos como ruido excesivo”, expresó Jorge Bustamante, coordinador del C-4 en Delicias.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señaló que dentro de los reportes por “ruido excesivo” se incluyen las fiestas y reuniones familiares, con música a alto volumen y consumo de bebidas etílicas, de los que recibieron 158 desde el viernes hasta el domingo en la noche.
Bustamante admitió que este fin de semana se tuvo un alza en el número de reportes al 911, en comparación con los dos anteriores, cuando hubo 85 y 92.
Los llamados al número de emergencias para quejarse por las “corona fiestas” llegaron de distintos sectores del municipio, pero principalmente de las comunidades rurales, donde existen granjas y ranchos utilizados para convivios, como la colonia Campesina, Terrazas y la colonia Revolución.
Asimismo se reportaron convivios ruidosos en las colonias de la zona urbana, como la colonia Francisco Villa, Montealbán, Nuevo Delicias, Benito Juárez y Pablo Gómez.
“Pues sí, lamentablemente es una situación que no deja de preocupar no obstante que estamos viviendo la situación que se está viendo”, reiteró el entrevistado, quien recordó que el regreso a los semáforos naranja y amarillo dependerá de un acto de conciencia ciudadana.
Bustamante señaló que lo indicado en estos momentos es quedarse en casa, pues ya vendrán tiempos mejores para celebrar fiestas y reuniones familiares.
Te recomendamos: