Más de 130 ganaderos del municipio recibieron ayer indemnizaciones por las pérdidas que provocó la sequía a sus hatos este año; el recurso corresponde a la segunda etapa de recursos del Seguro Climático del fondo de aseguramiento de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Óscar Gaytán Sifuentes, jefe de la oficina de Desarrollo de Productos del fondo, explicó que la confederación contrató un seguro por daños climáticos a los agostaderos, principalmente por sequía.
Expuso que en el municipio de Delicias se tuvo un siniestro en el mes de julio y otro más en agosto por la falta de lluvias, razón por la que los productores recibieron el pago de dos meses. Señaló que la seca impidió a los campos producir el forraje del cual se alimentan los animales y con el dinero entregado a los ganaderos se les apoya para que puedan resarcirse de los gastos.
Gaytán Sifuentes precisó que el primer mes se pagaron 460 mil pesos y en esta última ocasión fueron alrededor de 700 mil pesos, variando el monto de acuerdo con el número de cabezas que posee cada productor.
Te puede interesar: