DELICIAS.- Cuatro camillas más de traslado y una cuna térmica es el nuevo equipamiento que recibirá en próximos días el Hospital Regional como parte del apoyo prometido por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, a los nosocomios de la entidad, informó Jorge Aldana Bustamante, director de la institución.
El médico afirmó que el gobernador, Javier Corral Jurado y Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, se comprometieron a seguir equipando los hospitales del estado para que brinden una atención cálida y con calidez.
En ese tenor, Aldana Bustamante dio a conocer que recibirán próximamente las camillas y la cuna térmica, además de que ya se licitaron dos lavadoras y un par de secadoras industriales que vendrán a fortalecer el área de lavandería del nosocomio, lo cual -recalcó-, es importante porque se agiliza el lavado de los uniformes y envolturas de los equipos de cirugía.
Respecto al abasto de medicamento, Aldana aseguró que son pocas las recetas que no se pueden surtir por el hospital, pero éstas se subsanan por medio de compras porque todo se licitó.
Te puede interesar: