Delicias.- El diputado local por Delicias, Jesús Valenciano, logró el consenso en el Congreso para reclamar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la falta de terminación de un tramo carretero, obra inconclusa por una constructora que abandonó la tarea dejando un quebranto de 23 millones de pesos.
“Literalmente se fueron y no cumplieron, contaban con 120 días para los trabajos y según el acta comenzarían el 16 de junio de 2016, y debieron acabar en octubre de 2016, y no han cumplido porque los trabajos se han extendido por años”, señaló categóricamente.
Valenciano García dijo: “Estamos exhortando el gobierno federal a que haga efectivas las fianzas para que se termine de una vez por todas con esa rehabilitación”, expresó Jesús Valenciano, diputado por el Distrito 19.
Este llamado -dijo el congresista-, “es para la SCT y su órgano interno de control, también para el titular de la Secretaría de la Función Pública, para que se hagan válidas las fianzas que la empresa Construcción e Instalación de Infraestructura Urbana, S.A de C.V., otorgó como garantía de obra”.
Jesús Valenciano refirió su propio paso por dicho tramo, “vemos que los trabajos no avanzan y tengo testimonios que demuestran el paro de labores por días, incluso meses, llegando al punto que la maquinaria se retiró y a la fecha así permanece”, señaló.
Valenciano García consideró prudente destacar el abandono de obra y las molestias ocasionadas a usuarios de este tramo. “Se ha convertido, inclusive, en un riesgo por la escasa señalización”.
Dicho exhorto incluye se ordene una inspección física de los trabajos ya ejecutados con la finalidad de que se evidencie que la obra no ha sido concluida en su totalidad.
Te recomendamos: