DELICIAS.- Ante el aumento de la generación de basura doméstica se ha presentado un retraso en la recolección de residuos en algunos sectores de la ciudad, por ello, la empresa Deltor y Servicios Públicos Municipales trabajan en conjunto para dar solución a los delicienses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Carlos Lara, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que el problema no es que se haya dejado de recolectar basura, sino el exceso de deshechos que se ha generado por la época; motivo que retrasa el depósito de los mismos en el lugar indicado, pues en ocasiones la ruta sólo alcanza a recorrer una colonia para el llenado del camión recolector, cuando cotidianamente se hace en dos o tres colonias de un sector.
Con el objetivo de que el servicio de recolección de basura vuelva a la normalidad lo antes posible, personal de Servicios Públicos Municipales se integra desde este lunes a dar el servicio de recolección en algunas colonias, sumado al doble turno con el que trabaja personal de la empresa encargada, desde la semana pasada.
Las colonias que atraviesan esta situación son: el fraccionamiento San Carlos, Cumbres del Deporte, Las Palmas, Cielo Vista, Monte Albán, Los Nogales, Paseos del Algodón y Vicente Guerrero.
El director del área resaltó también que la unidad de transferencia está abierta para que las personas lleven sus residuos, con únicas excepciones: no se reciben podas mayores a 50 centímetros ni escombro.
Te puede interesar: