Casi treinta maestros y maestras del sistema federalizado fueron reconocidos por 30 y 40 años de servicio, en una ceremonia de gala efectuada en el Teatro de la Ciudad, ante dirigentes magisteriales y autoridades de gobierno, desarrollándose un programa de presentaciones y un homenaje a todos estos docentes que han entregado su vida productiva en las aulas de la escuelas en la región.
Arreglos florales en mano, familia y allegados de los homenajeados esperaban sentados en la gradería del elegante teatro, para primero ver pasar a los maestros recoger sus placas de reconocimiento y estímulos, brindándoles sus felicitaciones, para al término de la ceremonia hacerlo de manera directa. Mientras tanto, comenzaron los honores cívicos como preámbulo a los momentos cumbre del acto.
El presídium fue integrando por dirigentes magisteriales y autoridades educativas. Por parte del alcalde Eliseo Compeán, asistió el secretario municipal Manuel Villanueva, en representación del gobernador Javier Corral, el recaudador de rentas Alejandro Calderón; el coordinador de Servicios Educativos del Sistema Federalizado, Alfonso Gómez Sánchez; Arturo Peña y Teresa López, acudieron por parte de la SEECh del estado de Chihuahua; María de los Ángeles Siqueiros, directora de Desarrollo Social en Meoqui, representando al alcalde de ese municipio, Ismael Pérez Pavía, y de parte de la Sección 8 del sindicato de maestros estuvieron el profesor Armando Rubio y Enrique Valenzuela.
Muy emocionados estuvieron los maestros, ataviados en sus mejores galas para recibir esta distinción, un acto muy animado, quizá con sentimientos encontrados para quienes han decidido jubilarse, y con energías renovadas quienes continuarán por el camino que se trazaron hace más de tres décadas. Finalmente, cada homenajeado se despidió del lugar y junto a familia y amigos se trasladaron a distintos lugares o a sus casas para gozar algunos festejos con este motivo que es muy importante para todos ellos.