Por su trayectoria de 30 años como militante activa, Francisca Mercado Ávila fue reconocida la noche del jueves con la entrega de la Medalla al Mérito Panista Manuel Gómez Morín por parte del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional.
La entrega de la distinción se realizó en un evento celebrado en la glorieta Manuel Gómez Morín, como parte de las actividades que realiza Acción Nacional con motivo del 75 aniversario del partido.
Te puede interesar: ¿Juegas Tochito? Invitan a torneo para conformar a Caudillas 2024; habrá premio de 20 mil pesos
En entrevista, la galardonada expresó que la medalla se concede a los militantes que destacan dentro de las filas blanquiazules por su trayectoria y trabajo hacia la sociedad, comentando que en su caso tiene treinta años como miembro activo pero muchos más dentro del PAN.
“Yo soy una persona que les digo que llegó para quedarse en el PAN; no podemos llegar e irnos, tenemos que llegar y ser como dice la palabra, activos. No es para ir y registrarnos, siempre debemos ser activos… es para estar presentes en el partido, es para estar presente en la sociedad; es para hacer funcionarios, en este caso, con la doctrina de Acción Nacional; ser humanistas, ser un gobierno verdaderamente humanista”, enfatizó la doctora Mercado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Externó además sentirse sumamente orgullosa por haber recibido la medalla al mérito panista, pues dijo que para ella representa un “honor muy grande” que hayan volteado a verla y que la hayan nominado al premio.
Mencionó también que en Acción Nacional tiene ya 22 años ininterrumpidos como consejera vitalicia, recordando que el año pasado el partido la distinguió como “Mujer Panista”, lo cual la estimula a seguir trabajando.
Además, llamó a sus correligionarios a cuidar, conservar y defender a su partido, así como a estar presentes en la sociedad, pues consideró que Acción Nacional es una fuerza política que la sociedad necesita porque se basa en el bien común, el servicio, la subsidiaridad y el respeto a la dignidad de la persona.
Por último, comentó que en el servicio público ha trabajado desde el año 2007, cuando fue regidora del Ayuntamiento. Posteriormente, fue invitada a laborar en Servicios Médicos Municipales y después como Coordinadora de Salud Municipal.